Plasma y LCD,TFT   

  Televisiones   Maquinas de coser  
  Plasma y LCD,TFT   Electrodomésticos  
  Retroproyectores   Antenas  
  Monitores   Alarmas  
  Ordenadores   Portátiles  

 

  Asistencia tecnica plasma,lcd y tft, reparamos todas las marcas, recogida y entrega gratis, si lo ha llevado a otro servicio y no le cuadra el importe de la reparacion, consultenos.

 

 

   Tipos de pantalla plana


   LCD es un sistema eléctrico de presentación de datos formados por 2 capas conductoras transparentes y en medio un material especial cristalino que tiene la capacidad de orientar la luz a su paso. Los televisores LCD utilizan paneles TFT(*). Tiene un menor consumo de energía y una vida útil ligeramente mayor que el plasma. Con respecto a la televisión tradicional de tubo ocupa menos espacio, tiene una mayor resolución de pantalla y no distorsiona en los bordes.

   TFT, o Transistor de Película Fina, es un tipo especial de transistor construido depositando finas películas sobre contactos metálicos, con una capa activa semiconductora y una capa dieléctrica (no conductora). Su aplicación más conocida son las pantallas planas de LCD en las cuales cada píxel (matriz de celdas descompuesta en tres sub-píxeles que corresponden a los colores rojo, verde y azul) se controla mediante uno a cuatro transistores, operando de forma individual con cada píxel, reaccionado al voltaje que se aplica a cada una de las celdas, obteniendo mejores tiempos de respuesta al no ser necesario el barrido completo como en el tubo, ya que el tiempo de activación de un píxel es menor.

 

   Plasma
El plasma que se utiliza para los televisores es un gas eléctricamente neutro compuesto por iones, electrones y partículas neutras que conduce la electricidad. Si se aplica suficiente calor los electrones se separan de sus núcleos y el gas se convierte en plasma.
Una pantalla de plasma se compone de una matriz de celdas que a su vez se componen de 3 sub-píxeles (rojo, verde y azul).
El gas, xenón, en estado de plasma reacciona con el fósforo de cada sub-píxel para producir la luz coloreada. Cada sub-píxel está controlado individualmente por un procesador.